Para poder hablar sobre el mundo cuántico debemos primero mirar el mundo físico y trataré de hacerlo de una manera muy sencilla, por lo tanto
¿Qué es el mundo físico?
El mundo físico, es el que conocemos, es el de las cosas tal cual como las conocemos, es tridimensional, y está constituido por partículas. En el mundo físico el tiempo es pasado, presente y futuro, es decir, es lineal y la forma como experimentamos el tiempo es a través de los sentidos, por lo tanto todo lo que tenemos a nivel físico lo podemos oler, ver, tocar, oír y degustar. El mundo físico y material está hecho de cosas, es el mundo en el que suceden las situaciones que vivimos y siempre estamos tomando decisiones, de lo que se cree podemos predecir.
Los científicos en su inquietud por investigar y saber qué hay en las cosas, en lo material o físico, comenzaron a ver que había mas allá de lo que están hechas las cosas. Fue entonces cuando descubrieron que había nueva información, nuevas formas de ver el mundo y es cuando nace la física cuántica.
El mundo cuántico entonces, es ese mundo que nos muestra cómo están conformadas esas cosas físicas que conocemos, así como es que se comportan los átomos, quarks, fotones y todo aquello que compone la materia en una escala nanométrica o menor, lo que nos confirma que aún no sabemos gran cosa del universo, es por eso que podemos decir que lo que hoy en día entendemos y conocemos que es la materia, no existe. Lo único que hay es energía e información, por lo tanto somos energía e información, nuestros cuerpos están compuestos de energía e información.
En el ámbito cuántico, los trozos de campos de energía que vibran a diferentes frecuencias, y que percibimos como objetos sólidos, forman parte de un campo de energía colectivo. Si pudiéramos percibir todo lo que ocurre en el ámbito cuántico, veríamos que formamos parte de un gran caldo de energía y que todas las cosas, cada uno de nosotros y todos los objetos del ámbito físico, son sólo un conglomerado de energía que flota en este caldo de energía. En todo momento, tu campo de energía está en contacto con el de todos los demás e influye en él; todos respondemos a esa experiencia. Todos somos expresiones de esta energía e información. En ocasiones podemos sentir esta conexión.